Chechu Cantón, entrenador del Mejorada 2012 C.B nos cuenta sus impresiones

10/01/2018. Tras una gran primera fase, el Mejorada 2012 C.B vuelve a la acción este fin de semana con la segunda fase de competición. Por ello, antes de nada, hemos querido conocer de primera mano las impresiones del propio Club. Y nadie mejor que su entrenador, Chechu Cantón, para ponernos al día.

Chechu, ¿Objetivo cumplido?

El objetivo de la primera fase era quedar primeros y entrar en Play Off y ese objetivo se ha cumplido con creces. Ahora la segunda fase arranca con seis equipos en cada grupo, y los cuatro primeros se clasifican para el Play Off. Por tanto, hay que ser mejores que dos. El año pasado nos quedamos a las puertas. Fuimos quintos. Tuvimos la clasificación pero nos faltaba un partido y no conseguimos ganarlo en la segunda vuelta de esa fase. Pero bueno, este año sí que tenemos bastante posibilidades de conseguirlo.

Háblanos un poco de los nuevos rivales y cuáles son tus expectativas.

Nos ha tocado un grupo que conocemos a la mitad de los equipos porque ya hemos jugado contra Villalkor y Colmenar. Nos ha tocado otro equipo, Fuentelareyna, que es el tercero que tenemos que intentar ganar, que son los tres equipos que vienen de los grupos de arriba, que quedan quintos y sextos. Y los otros dos equipos que pasan como primeros, uno de ellos es Vallekas, un equipo muy fuerte y será complicado ganarles, e Isaac Newton que también suele tener un equipo muy potente y será dificil ganarles también. Arrancamos la segunda fase contra ellos y veremos qué tal.

El objetivo, desde luego, es meternos entre los cuatro primeros. Lo óptimo sería ser terceros porque no sólo nos da la clasificación sino que facilita mucho los cruces posteriores, más que quedar primero o segundo incluso. Esto es debido al formato de los cruces organizado por la Federación.

¿Cómo calificarías la situación del Club a la vista de los resultados obtenidos?

La verdad que estoy muy contento con el equipo, mucha gente nueva que se ha adaptado perfectamente. La pena es la gente que por trabajo puede venir a entrenar poco, eso habrá que ir solventándolo poco a poco durante la temporada conociéndonos mejor. Y si nos clasificamos al play off no sé hasta donde llegaremos, nosotros nos dejaremos la piel, y si no nos clasificamos al menos podemos decir que es una segunda temporada en la que hemos vuelto a tener opciones reales. Que, al fin y al cabo, es muy difícil lograrlo, que tenemos cuatro equipos federados, que el club tiene apenas cinco años, seis ya con este, y hemos metido a tres equipos en fase de ascenso: el Cadete que llevo yo como primero, el Senior que llevo yo como primero, y el sub 21 que lleva mi hermano como segundo, así que muy contentos.

Os recordamos que el Mejorada 2012 C.B comienza su andadura este fin de semana, el domingo 14 a las 19:30 en el Pabellón Municipal. Y necesitarán todo el apoyo posible. El nuestro siempre lo tienen.