40” REEFER | ||
Largo | Ancho | Alto |
11584 | 2294 | 2273 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
23 | 59 | 4300 kg |
Contenedor de 40” equipado con un motor refrigerador que regula la temperatura interna. Idóneo para carga de mercancía perecedera o bien cargas más específicas como productos farmacéuticos o químicos. La temperatura se mantiene bajo un control constante con un margen máximo de tolerancia de +/-2ºC y lo normal es que puedan regularse en un rango de temperatura de entre -25ºC y +25ºC. Depende de abastecimiento eléctrico externo.
40” REEFER PALLET WIDE HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
11584 | 2440 | 2430 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
28 | 67 | 4600 kg |
Contenedor 40” refrigerado, de anchura pallet wide y con mayor altura que un estándar permitiendo mayor cubicaje en su interior.
45” REEFER | ||
Largo | Ancho | Alto |
13280 | 2280 | 2273 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
27 | – | 6000 kg |
Contenedor reefer estándar pero ligeramente más largo que un equipo de 40”.
45” REEFER PALLET WIDE HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
13280 | 2440 | 2567 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
33 | 83 | 6280 kg |
Contenedor 40” refrigerado, de anchura pallet wide y con mayor altura que un estándar permitiendo mayor cubicaje en su interior.
* Las dimensiones, pesos y capacidad descritos pueden sufrir variaciones en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc.
* Los contenedores reefer descritos sólo se utilizan para tráficos nacionales.
20” OPEN TOP | ||
Largo | Ancho | Alto |
5895 | 2344 | 2350 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
11 | 32,4 | 2400 kg |
El formato Open Top existe como variante del contenedor estándar para facilitar cargas, que por sus características específicas y peso, deben ser introducidas por el techo del contenedor mediante grúa, elevador o equivalente, o porque sus dimensiones en altura exceden de las medidas estándar de esta clase de equipo.
20” OPEN TOP HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
5895 | 2344 | 2673 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
11 | 37 | 2515 kg |
El 20” OT High Cube dispone de mayor cubicaje que el 20” OT estándar gracias a su altura extra, siendo igual en el resto de sus características.
40” OPEN TOP | ||
Largo | Ancho | Alto |
12027 | 2344 | 2380 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
25 | 66,1 | 3880 kg |
El contenedor de 40” Open Top existe como variante del contenedor estándar de 40 pies con la misma finalidad que el 20” Open Top pero con casi el doble de capacidad interna.
40” OPEN TOP HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
12027 | 2344 | 2653 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
25 | 74,1 | 4100 kg |
El 40” Open Top High Cube dispone de mayor cubicaje que el 40” OT estándar gracias a su altura extra, siendo igual en el resto de sus características.
20” FLAT RACK | ||
Largo | Ancho | Alto |
5730 | 2438 | 2230 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
– | 32,3 | 2900 kg |
Contenedor caracterizado por carecer de paredes laterales y techo, configuración que lo hace especialmente útil cuando se ha de transportar mercancías muy pesadas que han de ser manejadas por grúas tipo pluma, mercancías que exceden la altura superior de un contenedor estándar o bien cargas pesadas atípicas con bordes irregulares (por ejemplo, maquinaria, vehículos industriales).
20” FLAT RACK HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
5730 | 2438 | 2610 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
– | 32,3 | 3000 kg |
El contenedor de 20” Flat Rack High Cube es una variante del 20” FR estándar con las mismas dimensiones internas pero con planchas laterales de la altura de un contenedor High Cube.
40” FLAT RACK | ||
Largo | Ancho | Alto |
11650 | 2350 | 1950 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
– | – | 5200 kg |
El contenedor de 40” Flat Rack es una versión más grande que su homólogo de 20”, apto para cargas de mayores dimensiones como maquinaria pesada, tuberías, planchas de acero etc.
40” FLAT RACK HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
11650 | 2350 | 2245 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
– | – | 5500 kg |
El contenedor de 40” Flat Rack High Cube es una variante del 40” FR estándar con las mismas dimensiones internas pero con planchas laterales de la altura de un contenedor High Cube.
En IC Maritime Services tenemos la capacidad de realizar todo tipo de proyectos especiales de carga cuando la misma, por sus características, no puede viajar en contenedores estándar. Dada la diversidad de Project Cargo que pueden surgir, estamos preparados para gestionar operaciones de diversa índole:
• Cargas tipo Break Bulk, es decir, cargas debidamente empaquetadas, que viajan fuera de contenedores y han de cargarse y descargarse pieza por pieza.
• Cargas Heavy Lift, es decir, de alto tonelaje, superior a la tara permitida para un contenedor estándar.
• Cargas Out of Gauge, es decir, que exceden las medidas de cualquier contenedor.
Consulte sin compromiso para realizar un estudio de las necesidades específicas de cada Project Cargo.
20” DRY VAN | ||
Largo | Ancho | Alto |
5897 | 2350 | 2392 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
11 | 33 | 2220 kg |
Contenedor de 20” estándar o dry van, estanco y no refrigerado con medidas normativizadas a través de la norma ISO 668 de 1968. Con capacidad para once europalets (Las medidas de un europalet son 1200x800x145mm). Ideal para carga seca paletizada.
20” PALLET WIDE | ||
Largo | Ancho | Alto |
5897 | 2420 | 2392 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
14 | 38,4 | 2490 kg |
Contenedor estándar de 20” pero más ancho, adaptado para permitir mayor cantidad de europalets en su interior. El resto de medidas, tanto de alto como de largo se mantienen respecto a un DV así como sus características, siendo un tipo de contenedor estanco, sin refrigeración, apto para carga seca paletizada.
20” PALLET WIDE HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
5897 | 2420 | 2690 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
14 | 38,6 | 2560 kg |
Contenedor de 20” estándar pero con medidas modificadas tanto de largo como de alto. Más ancho que un contenedor Dry Van permitiendo mayor capacidad de carga de europalets en su interior. Y más alto, permitiendo un mayor cubicaje para carga más voluminosa. El resto de características se mantienen siendo un contenedor estanco, sin refrigeración, apto para carga seca paletizada.
40” DRY VAN | ||
Largo | Ancho | Alto |
12032 | 2350 | 2392 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
25 | 67,63 | 3850 kg |
El contenedor de 40” estándar o dry van presenta las mismas características que un contenedor 20” DV (Estanco, no refrigerado, ideal para carga seca paletizada) pero con prácticamente el doble de cubicaje para cargar hasta veinticinco europalets en su interior.
40” PALLET WIDE | ||
Largo | Ancho | Alto |
12100 | 2442 | 2392 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
30 | 70,4 | 4150 kg |
El 40” Pallet Wide es un formato de contenedor estándar pero de mayor anchura, adaptado para permitir mayor cantidad de europalets en su interior. El resto de medidas se corresponden con las de un 40” DV tanto de largo como de alto, siendo un tipo de contenedor estanco, no refrigerado, apto para carga seca paletizada.
40” PALLET WIDE HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
12100 | 2442 | 2690 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
30 | 79,1 | 4630 kg |
El 40” Pallet Wide High Cube es similar a un contenedor PW (Mismo largo y ancho) pero su altura es superior permitiendo mayor cubicaje para carga más voluminosa. Apto para carga seca paletizada.
45” DRY VAN | ||
Largo | Ancho | Alto |
13556 | 2350 | 2392 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
27 | 86 | 4700 kg |
El contenedor de 45” es ligeramente más grande que uno de 40” (en torno a un metro de largo) lo que permite una mayor carga gracias a los aproximadamente 10 metros cúbicos adicionales de espacio. Contenedor ideal para carga seca paletizada.
45” PALLET WIDE | ||
Largo | Ancho | Alto |
13556 | 2442 | 2392 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
33 | 88,4 | 4900 kg |
El contenedor de 45” PW es una variante del 45” estándar pero de mayor anchura, ampliando su capacidad de veintisiete a treinta y tres europalets (el máximo en el tráfico marítimo). Contenedor ideal para carga seca paletizada.
45” PALLET WIDE HIGH CUBE | ||
Largo | Ancho | Alto |
13556 | 2442 | 2690 |
Europalets | Capacidad (m3) | Tara |
33 | 88,4 | 4980 kg |
El 45” Pallet Wide High Cube es una variante del 45” estándar pero de mayor anchura ampliando su capacidad hasta los 33 europalets, y mayor altura permitiendo mayor cubicaje.
* Las dimensiones, pesos y capacidad descritos pueden sufrir variaciones en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc.
Los contenedores reefer son un tipo de contenedor, equipado con un motor refrigerador que permite regular la temperatura interna haciéndolo idóneo para la carga de mercancía perecedera como pueda ser carne, pescado, verduras, lácteos, vinos etc. o bien cargas más específicas como productos farmacéuticos o químicos. La regulación de la temperatura se mantiene bajo un control constante con un margen máximo de tolerancia de +/-2ºC y lo habitual es que puedan regularse en un rango de temperatura de entre -25ºC y +25ºC aunque existen variantes de reefer super refrigerados que permiten una temperatura de hasta -60ºC.
Los contenedores reefer dependen siempre de un abastecimiento eléctrico externo que obtienen bien del camión o plataforma en el que son trasladados por carretera, bien del suministro externo del buque en el que son transportados o incluso en las terminales portuarias que dispongan de un punto de suministro. De esa manera se evita la ruptura de la cadena de frío durante todo el traslado.
Es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar ligeramente en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc:
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” Reefer | 5540 | 2286 | 2267 | – | 28.8 | 2900 kg |
40” Reefer HC | 11600 | 2290 | 2430 | – | 38.3 | 4420 kg |
45” Reefer HC | 13303 | 2440 | 2583 | – | 83.9 | 5900 kg |
Los contenedores de tipo Flat Rack se caracterizan por carecer de paredes laterales y techo, configuración que los hace especialmente útiles cuando se ha de transportar mercancías muy pesadas que han de ser manejadas por grúas tipo pluma o bien mercancías que exceden la altura superior de un contenedor de tipo High Cube (En torno a 2700 mm).
Los contenedores Flat Rack están diseñados para cargas pesadas atípicas con bordes irregulares (por ejemplo, maquinaria, vehículos industriales), con dimensiones cuya altura sobrepasa las dimensiones laterales del contenedor. Debido a su diseño tan específico, los flat rack no viajan apilados como los contenedores tradicionales, y a diferencia de los tipo Open Top, no se puede fijar una lona a la estructura del contenedor por lo que la carga ha de viajar a la intemperie.
Disponen de anclajes para trincar la carga adecuadamente con cadenas o sistema análogo.
Es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar ligeramente en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc:
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” FR | 5612 | 2210 | 2210 | – | – | 2900 kg |
40” FR | 11750 | 2220 | 1953 | – | – | 4800 kg |
El contenedor de tipo Open Top existe como variante del contenedor estándar para facilitar cargas, que por sus características específicas y peso, deben ser introducidas por el techo del contenedor mediante grúa, elevador o equivalente, o porque sus dimensiones en altura exceden de las medidas estándar de esta clase de equipo. Este tipo de contenedor posee además puertas estándar en sus extremos y posibilidad de fijar lona flexible en el techo para cubrir adecuadamente la carga.
Se trata de un contenedor ideal para carga seca paletizada, bultos voluminosos y/o pesados, o que exceden de la altura máxima de un contenedor High Cube (Que es de 2690 mm aproximados). Es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar ligeramente en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc:
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” OT | 5897 | 2350 | 2370 | – | 32.5 | 2350 kg |
40” OT | 12032 | 2350 | 2370 | – | 66.8 | 3950 kg |
El contenedor tipo High Cube Pallet Wide es un formato de contenedor estándar pero con medidas modificadas tanto de largo como de alto. En primer lugar es más ancho que un contenedor Dry Van permitiendo mayor capacidad de carga de europalets en su interior (Las medidas de un europalet son 1200x800x145mm). En segundo lugar, es más alto, de 2400 mm a 2700 mm aproximados, permitiendo un mayor cubicaje para carga más voluminosa.
El resto de medidas se mantienen respecto a un Dry Van así como sus características, siendo un tipo de contenedor estanco, sin refrigeración, apto para carga seca paletizada.
Tiene capacidad para un total de catorce europalets en su versión de 20”, es decir, tres más que un DV, y treinta europalets en su versión de 40”, es decir, cinco más que un DV. También existe la versión de 45”, ligeramente más largo que un contenedor de 40” y con capacidad de hasta treinta y tres europalets. Las medidas de estos contenedores se detallan a continuación. Es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar ligeramente en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc:
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” HCPW | 5897 | 2420 | 2690 | 14 | 38.4 | 2560 kg |
40” HCPW | 12100 | 2442 | 2690 | 30 | 79.1 | 4630 kg |
45” HCPW | 13556 | 2442 | 2690 | 33 | 89.2 | 4860 kg |
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” DV | 5897 | 2350 | 2392 | 11 | 33 | 2220 kg |
20” PW | 5897 | 2420 | 2392 | 14 | 38.6 | 2560 kg |
40” DV | 12032 | 2490 | 2392 | 25 | 67.6 | 3850 kg |
40” PW | 12100 | 2442 | 2392 | 30 | 79.1 | 4150 kg |
El contenedor Pallet Wide es un formato de contenedor estándar pero más ancho, adaptado para permitir mayor cantidad de europalets en su interior (Las medidas de un europalet son 1200x800x145mm). El resto de medidas, tanto de alto como de largo se mantienen respecto a un Dry Van así como sus características, siendo un tipo de contenedor estanco, sin refrigeración, apto para carga seca paletizada.
Tiene capacidad para un total de catorce europalets en su versión de 20”, es decir, tres más que un DV, y treinta europalets en su versión de 40”, es decir, cinco más que un DV. Las medidas de estos contenedores se detallan a continuación. Es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar ligeramente en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc:
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” PW | 5897 | 2420 | 2392 | 14 | 38.4 | 2490 kg |
40” PW | 12100 | 2442 | 2392 | 30 | 79.1 | 4150 kg |
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” DV | 5897 | 2350 | 2392 | 11 | 33 | 2220 kg |
20” PWHC | 5897 | 2420 | 2690 | 14 | 38.6 | 2560 kg |
40” DV | 12032 | 2350 | 2392 | 25 | 67.6 | 3850 kg |
40” PWHC | 12100 | 2442 | 2690 | 30 | 79.1 | 4630 kg |
El contenedor estándar (en inglés Dry Van o DV) es el formato de contenedor original creado en 1956 por Malcom McLean para evitar la manipulación de la carga en su trasvase desde tierra a un buque de transporte.
El modelo estándar se caracteriza por ser estanco y no refrigerado y sus medidas fueron normativizadas a través de la norma ISO 668 de 1968, pues previamente los contenedores americanos no se adaptaban a las medidas del transporte europeo.
Tiene capacidad para un total de once europalets (Las medidas de un europalet son 1200x800x145mm) en su versión de 20” y veinticinco europalets en su versión de 40”. Las medidas de estos contenedores se detallan a continuación. Es importante tener en cuenta que las dimensiones pueden variar ligeramente en función de las especificaciones de fabricantes, navieras etc:
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” Dry Van | 5897 | 2350 | 2392 | 11 | 33 | 2220 kg |
40” Dry Van | 12032 | 2350 | 2392 | 25 | 67.6 | 3850 kg |
Tipo de contenedor | Dimensiones internas | Capacidad | Tara | |||
Largo | Ancho | Alto | Europalets | m3 | ||
20” PW | 5897 | 2420 | 2392 | 14 | 38.4 | 2490 kg |
20” PWHC | 5897 | 2420 | 2690 | 14 | 38.6 | 2560 kg |
40” PW | 12100 | 2442 | 2392 | 30 | 79.1 | 4150 kg |
40” PWHC | 12100 | 2442 | 2690 | 30 | 79.1 | 4630 kg |
IC Maritime posee la capacidad de transportar por vía ferroviaria sus equipos a distintos puntos de la Península con la finalidad de embarcarlos en aquellos puertos que dispongan de la infraestructura adecuada para su embarque.
Este sistema de transporte facilita notablemente la llegada de las mercancías a destino al tratarse de un servicio más rápido que el transporte rodado.
Gracias a los acuerdos alcanzados con importantes transportistas de la Península, nuestros equipos pueden ser cargados con sus mercancías en cualquier punto donde se encuentren y ser enviados a los distintos puertos de embarque.
Si el servicio contratado es puerta/puerta llevamos también tu mercancía en destino desde puerto a la dirección final de entrega.
Gracias a la gran variedad de contenedores que disponemos, y a su facilidad para ser transportados por carretera, podemos llevar su mercancía a puerto, sean cuales sean sus características. Contacta con nosotros sin compromiso para conocer disponibilidad.
En IC Maritime proporcionamos servicio internacional de transporte de mercancías con rutas semanales de import/export desde España a Lejano Oriente, Estados Unidos, Norte de Europa, Países Mediterráneos, Centro y Sudamérica y África.
Consulte con nosotros las distintas rutas, equipos y alternativas de transporte. Las cargas deberán ser siempre completas o FCL (Full Container Load).
En IC Maritime Services prestamos servicio semanal Import/export entre la Península y las Islas Canarias, tanto rodado como por contenedor. El servicio con nuestros distintos equipos es siempre FCL (Full Container Load o carga completa).
Cubrimos la ruta Península a Canarias con salidas semanales tanto a los puertos principales de Las Palmas y Tenerife, como a los puertos secundarios: Puerto del Rosario, Arrecife y La Palma.
Posibles salidas tanto por el Atlántico: Huelva, Cádiz, Sevilla o Bilbao, como por el Mediterráneo: Motril, Alicante, Valencia, Sagunto o Barcelona.
También importamos desde las Islas Canarias con servicios semanales a distintos puertos peninsulares así como el servicio entre islas. Consulte con nosotros las distintas posibilidades sin compromiso alguno.
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Gracias a la cobertura de las distintas navieras, Baleares se ha convertido en uno de los archipiélagos mejor conectados por vía marítima de toda Europa. Y aprovechando los distintos acuerdos con los actores implicados ofrecemos un servicio diario las distintas islas.
Salimos semanalmente desde el Mediterráneo: Barcelona, Valencia, Denia con destino a Mahón, Ibiza, Palma de Mallorca, Formentera y Alcúdia-Ciutadella. El servicio con nuestros distintos equipos es FCL (Full Container Load o carga completa). Debido a las características de los buques que cubren las distintas rutas, el tráfico es siempre rodado (Tipo Ro/Ro), con el contenedor sobre la plataforma y acoplado a la correspondiente cabeza tractora.
Consulta con nosotros las distintas posibilidades sin compromiso alguno.
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En un mundo logístico tan saturado y tan competitivo como el actual, la diferenciación con el resto de competidores se configura como el factor clave para posicionarse el mercado. Y en IC Maritime Services nos preguntamos constantemente, ¿cómo podemos lograrlo? Tenemos varias respuestas:
• Acuerdos con navieras y transportistas: Disponemos de todos los medios necesarios para transportar mercancías tanto por mar como por carretera y tren en Península, Canarias o Baleares. Si la carga se encuentra fuera de España no es ningún inconveniente, también podemos transportarla a cualquier punto del mundo que el cliente desee.
• Contenedores propios: Disponemos de una amplia variedad de contenedores adaptados a las necesidades del cliente: 20” pies, 40” pies, 45” pies, Open Top, Flat Rack etc. Consulte sus características aquí. No dependemos de las navieras ni de transportistas. Nuestros equipos pueden ir a cualquier punto de la Península y embarcar por los puertos más económicos, cercanos o accesibles. Esa libertad de acción nos permite ofrecer las tarifas más económicas y adaptar los transit time a las necesidades específicas de cada cliente.
• Servicio personal: Cada cliente tiene sus propias necesidades e inquietudes, por tanto es imperativo ofrecer un servicio cercano y personalizado para cada uno de ellos. No importa el volumen de carga. Sus necesidades serán siempre nuestros objetivos a conseguir.
• Servicio documental: No sólo transportamos mercancías sino que nos encargamos de toda la documentación necesaria y de las gestiones aduaneras asociadas a cada servicio. Consúltenos para más información.
IC Maritime Services es una empresa transitaria fundada en 2012 por distintos profesionales del sector convencidos con la idea de prestar un nuevo servicio personal y diferenciado en el complicado mundo de la logística terrestre y marítima. Conscientes de esa necesidad de innovación, IC Maritime busca, desde sus inicios, posicionarse como una empresa de valor añadido, especializada y cercana, orientada a ofrecer un servicio integral de transporte, sin importar el tamaño y necesidades específicas del cliente.
Desde su creación, y aprovechando los estrechos lazos comerciales con las principales navieras y transportistas terrestres (rodados y ferroviarios), tenemos la capacidad de ofrecer un servicio puerta/puerta en donde las Islas Canarias y Baleares, se configuran como nuestros principales destinos, con tránsitos diarios y unas condiciones muy competitivas.
También disponemos de servicios semanales de importación y exportación al extranjero.
Nuestros servicios son siempre FCL o Full Container Load, en donde a través de nuestros transportistas y contenedores propios nos adaptamos a todos los tipos de carga posibles. Para más información sobre nuestros equipos pincha en esta pestaña https://www.icmaritime.es/equipos/.