Mejorada 2012 C.B cierra invicto la primera vuelta de la ronda de acceso a Play Offs

16/02/2018. El fin de semana pasado cerró Mejorada 2012 C.B la primera vuelta de la fase de acceso directo al Play Off de ascenso. Y lo hizo de la mejor forma posible, ganando con mucha autoridad al Madrid Villa de Vallecas, equipo que hasta ahora se ha mostrado como el rival a batir del grupo. El rebote ofensivo y el tiro exterior fueron decisivos para romper el partido en el segundo cuarto, en el que los locales anotaron un contundente parcial de 36-10 que pudieron mantener sin demasiados apuros hasta el pitido final. Con el resultado final de 93-69 Mejorada no sólo firma un tanteo excelente sino que logra un basketaverage muy favorable para el partido de la segunda vuelta en Vallecas, que se antoja muy complicado.

Aprovechamos a nuestra presencia a pie de campo para preguntar a Guillermo Cantón, base del equipo, sus impresiones al finalizar el encuentro:

«Estamos muy contentos. Esta fase esta siendo impresionante, con un 5-0 de salida y debemos seguir así. Este partido era muy complicado. Hemos empezado dubitativos pero después hemos empezado a carburar. En el segundo cuarto hemos hecho «el parcial», nos hemos desatado en los triples y luego hemos vivido de las rentas. El equipo está muy bien, mientras no haya lesiones y mantengamos este nivel los play offs están asegurados y el poder seguir avanzando».

Aprovechamos también para preguntarle por el sistema de ascenso:

«El que se mete como primero de grupo se enfrenta al tercero de otro grupo. Por eso nos conviene quedar primeros, porque quedando segundos tenemos un cruce mucho más duro. Es preferible primeros o terceros. Si quedamos primeros mejor, tenemos un cruce más facil y a partir de ahí, a ver. Estoy muy feliz, el equipo está muy unido que es lo importante, somos una piña y esperamos ascender. Tenemos muy buen nivel y está todo el mundo contento que es lo importante también, somos muy amigos todos y eso se nota».

Este domingo 18, a las 11:30, Mejorada busca ampliar su racha de triunfos frente a Isaac Newton en su cancha. En la ida se impusieron los mejoreños 86-66, victoria que intentarán revalidar este fin de semana.