IC Maritime trabaja en un nuevo Project Cargo en Tenerife

29/05/2018. Mes de mayo intenso en las oficinas de IC Maritime Services. Tras varias semanas de planificación, hemos empezado a trabajar en un proyecto para la construcción de un parque eólico en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, estamos coordinando el retorno a Bilbao de todos los útiles y soportes que han sido utilizados para transportar las aspas y motores de los distintos molinos a su ubicación final.

La operación requiere de un total de veinte contenedores de 40 pies y la operativa se encuentra dividida en dos áreas de carga diferenciadas: Por un lado, en Granadilla se está cargando en planchas abiertas, todos los útiles que han quedado allí almacenados. Por otro lado, en el propio parque eólico se están recogiendo las piezas que han sido depositadas allí una vez instalados los distintos molinos. Hay una gran dificultad añadida en esta segunda ubicación puesto que sólo se puede acceder al parque a través de pistas de tierra estrechas y con una pendiente bastante pronunciada. Una vez que cargamos los camiones planchas, los dirigimos a una zona de trabajo preparada para la ocasión, en donde consolidamos todas las piezas cargadas en los mencionados contenedores para su retorno a la Península por vía marítima. Algunas piezas destacan por su volumen y peso como el Nacelle utilizado para izar los motores, que pesa más de siete toneladas. Los bastidores son menos voluminosos, pero llegan a pesar más de una tonelada cada uno de ellos.

Se espera que el proyecto quede completado a lo largo del mes de junio y se enmarca en nuestra estrategia de expansión en esta clase de project cargo. En próximas semanas estaremos trabajando en nuevos proyectos de índole similar.

LA DIRECCIÓN